El presidente Luis Abinader encabezó este martes la firma de un acuerdo público-privado con empresarios de PROMICHES para el lanzamiento del Plan Integral de Desarrollo Turístico de Miches, cuyo objetivo es desarrollar y posicionar este municipio como destino turístico.
Para este acuerdo, los empresarios se han comprometido a convertir a Miches en un destino turístico próspero y sostenible, con inversiones superiores a los US$1,000 MM, que incluyen la construcción de 3,128 habitaciones hoteleras y 1,423 residenciales, generando más de 9,000 empleos.
A su vez, el Gobierno expresó que se se compromete a proveer los servicios públicos necesarios, para convertir este lugar en un ejemplo de alianza público-privada para el desarrollo.
Este plan forma parte de una estrategia de diversificación turística, que tiene como principio: la conservación, la atracción de inversión extranjera, el incremento del valor agregado al turismo, pero sobre todo, la creación de empleo y movilidad poblacional.
Los hoteles a desarrollar son:
- Viva Wyndham
- Ciudad Esmeralda
- Dreams Secrets
- Maralda
- Tropicalia
PROMICHES
Con la participación de trece empresarios de la región de Miches, El Seibo, fue creada la nueva Asociación de Hoteles y Turismo de El Seibo y Miches (Promiches), primera institución empresarial para el desarrollo y posicionamiento del destino turístico de Miches.