VIDEO | Tribunal prorroga para este miércoles fallo del caso Andrea Celea

VIDEO | Tribunal prorroga para este miércoles fallo del caso Andrea Celea

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional prorrogó para este miércoles a las 11: de la mañana la lectura del fallo contra Gabriel Villanueva, acusado de ser responsable de la muerte de su expareja sentimental Andrea Celea.

El Tribunal tomó la decisión a los fines de analizar todos los elementos de pruebas presentadas durante el juicio.

De inmediato, la reacción de la hermana de Cezara Voicila, hermana de la víctima, así como el abogado de la parte demandante Sylvio Hodos, no se hizo esperar, y aseguraron que los jueces se están tomando su tiempo para dar una decisión correcta.

Luego de escuchar las exposiciones de la defensa de Villanueva y de la parte acusadora, así como el testimonio del acusado, el Tribunal se retiró ayer a deliberar, para dar a conocer el fallo este martes a partir de las 4:00 de la tarde, siendo aplazado nuevamente.

El Ministerio Público pide 20 años de prisión, más el pago de las costas judiciales, mientras que la barra de la familia de Celea solicita 30 años.

Durante sus palabras en la última audiencia, Villanueva defendió su inocencia diciendo:

“Para mí fue chocante y devastador ver como Andrea se suicidó. Es algo que mientras vida tenga nunca saldrá de mi mente. Dios y mi conciencia saben que soy inocente, yo sólo quiero que se haga justicia y tengo fe de que se hará justicia”, expresó.

Celea falleció en el año 2018, tras caer del octavo piso de un hotel, donde se encontraba junto a Villanueva.