VIDEO | Manifestantes frente al Palacio Nacional explican por qué se deben incluir las tres causales en Código Penal

VIDEO | Manifestantes frente al Palacio Nacional explican por qué se deben incluir las tres causales en Código Penal

Por 13 días seguidos mantiene su lucha frente a la casa de gobierno

“Las tres causales son cuando corre peligro la vida de la mujer; cuando el feto tiene una condición incompatible con la vida fuera del útero, y cuando existe violación e incesto” explicó Inmayala Abreu, quién ha estado desde el día uno que se montó el campamento hace 13 días.

La joven activista recalcó que “es tortura obligar a una mujer adolescente o campesina a llevar un embarazo producto de una violación” agregó que en el 2020 aumentó en un 20% las muertes maternas en comparación con el 2019, por lo que según ella es necesario que se apruebe las tres causales en la reforma del Código Penal.

“Hago una acotación en esta parte, porque grupo de conservadores han querido llevar la desinformación nos referimos a síndrome y no es así es condiciones congénitas fatales incompatibles con la vida fuera del útero, por ejemplo un feto que no va a desarrollar ni siquiera cerebro” enfatizó la joven Abreu.

Aseguraron que se mantendrán en pie de lucha ya que un embarazo bajo una de estas tres causales es sinónimo de tortura, “nuestro enfoque siempre va hacer a favor de las mujeres”.

Entienden que de seguir la penalización sólo incrementen el circuito de pobreza y desigualdad.