VIDEO | Fuerza del Pueblo muestra preocupación por designaciones en JCE

VIDEO | Fuerza del Pueblo muestra preocupación por designaciones en JCE

El delegado del partido Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, manifestó que esa entidad siente gran preocupación debido a las recientes designaciones de funcionarios en el organismo electoral.

“El pasado viernes, la JCE ratificó, mediante la resolución 04-2021, a la subdirectora del área de informática Zaira Merejo González así como también al recién designado subdirector Danny Reyes, como asistente de la magistrada Patricia Lorenzo”, expresó el delegado fuerzapueblista.

Agregó que la Junta tiene que abocarse a entender que ella requiere del concurso y la aprobación de todos los partidos políticos en su accionar, así como los partidos entienden las funciones que tiene la junta por mandato general.

Argumentó que Reyes, se desempeñaba como delegado técnico ante el centro de cómputos de la JCE por una alianza encabezada por el Partido Revolucionario Moderno y que la magistrada Lorenzo, es quien tendrá a su cargo la gestión de toda el área de informática de la JCE.

Crespo dijo que lo que les preocupa es la designación de personas comprometidas políticamente en un área tan neurálgica y tan sensible como es el área de informática.