PRD considera extemporánea posición presidente JCE sobre voto electrónico

PRD considera extemporánea posición presidente JCE sobre voto electrónico

El Partido Revolucionario Dominicano, calificó hoy de extemporánea la postura del presidente de la JCE acerca del uso del voto electrónico en las elecciones del 2024 y aseguró que con su aplicación en los venideros procesos electorales se garantiza la transparencia y fortalece la democracia.

El Ing. Miguel Vargas presidente de esa organización política, resaltó que es la propia ley de régimen electoral en su artículo 99 la que dispone la automatización progresiva del proceso electoral en coordinación con los partidos.

En ese sentido, el líder perredeista exhortó a la Junta Central Electoral a mantener una actitud abierta, de colaboración y consulta permanente con los partidos en todo lo concerniente a los procesos electorales venideros.

Vargas expresó que “con el voto electrónico se asegura una mayor transparencia y la mitigación casi absoluta de malas prácticas que tienden a distorsionar la voluntad de la gente expresada en las urnas, lo cual contribuiría enormemente a fortalecer la institucionalidad y la democracia dominicana.”

El presidente del partido blanco ofreció estas declaraciones en el marco de una reunión sostenida con dirigentes de su partido como parte del proceso de reorganización interna del PRD.