Luis Abinader inaugura Bulevar Turístico en La Caleta

Luis Abinader inaugura Bulevar Turístico en La Caleta

La Romana.- El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, inauguró este martes la avenida principal “Bulevar Turístico “, en la Caleta, La Romana.

“El turismo es empleo, el turismo es que esos comerciantes pequeños, medianos de todo el país puedan ganarse la vida dignamente. Existe una relación de 1.5 empleos directos por cada habitación y más de 3 empleos indirectos por cada empleo directo y es el sector que más ha sufrido en esta crisis”, manifestó.

Además de la reconstrucción y embellecimiento de 900 metros de la avenida principal “Bulevar Turístico de la Salud”, también se inauguró construcción de la calle peatonal de Playa Caleta, con una inversión de RD$45 millones.

El gobernante, resaltó que con las obras de infraestructuras básicas buscan impactar directamente en la vida de los munícipes de cada una de las comunidades con potencial turístico del país.

“El impacto real de este gran proyecto no solo incidirá en la playa y en su entorno más próximo, sino que tocará también, de forma positiva, a toda la Provincia de La Romana y a sus más de 200,000 ciudadanos y ciudadanas”, agregó.

Señaló que la playa Caleta, no es solamente un bello paisaje, sino también una fuerte importante de prosperidad para los más de 1,000 habitatantes de esta comunidad y que este destino turístico necesitaba de la intervención adecuada para potenciar su desarrollo socioeconómico.

“Para todas estas personas, el turismo interno y externo es su esperanza y el medio para sustentar sus familias. Conservar esta playa es pues, un compromiso ineludible en nuestra lucha por mejorar el bienestar de nuestro país”, insistió.

En la actividad, también acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Jacqueline Fernández, gobernadora de La Romana; el alcalde de Caleta, Eduardo Kery Nitivier; Ivan José Silva, senador de La Romana, entre otras personalidades.