Líder de los Cañeros asegura es represalia del Gobierno querella en su contra

Líder de los Cañeros asegura es represalia del Gobierno querella en su contra

El vocero del Movimiento de los Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, afirmó este martes que hay una represalia del Gobierno en su contra debido a la querella interpuesta en su contra, por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

“En primer lugar hay una represalia del Gobierno con relación a este caso, la gente lo que tiene que entender es como un movimiento con 12 años se ha mantenido en la calle. Yo no tengo apartamento, yo no tengo finca, los cañeros no tenemos dinero ahorrado en el banco y no tenemos dinero en cooperativa”, expresó Núñez.

Expuso, al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11), que los cañeros tienen una finanza y ellos dicen que finanza son todos, puesto que las ganancias de un sector no pasan a otro, debido a lo poco que esto resulta.

Núñez aseguró que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones comete ataque a los derechos adquiridos de los trabajadores cañeros.

“Ellos les prometen pensiones a los trabajadores que acepten no asistir a las manifestaciones, les dicen que no vallan, que los van a pensionar”, aseguró el sindicalista.

Agregó que fueron “engañados” por las autoridades, ya que estas solo han otorgado 295 pensiones para cañeros, mientras miles de ellos aún no han sido pensionados a pesar de que se les prometió que serían beneficiados.

Recordamos que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado (DGJP) denunció una supuesta mafia, encabezada por Jesús Núñez, junto a choferes y cambistas, que les retienen los documentos oficiales a los cañeros y se los entregan cuando van a cobrar, así como suplantación de nombres entre otras estafas.

Abinader se reunió con los cañeros el pasado 26 de septiembre en San Pedro de Macorís, y el 1 de octubre prometió, en el mismo Palacio Nacional y ante un grupo de cañeros, que los trabajadores azucareros serían pensionados a final de ese mismo mes.

Creyendo en las promesas presidenciales, Jesús Núñez anunció entonces que el movimiento cesaba sus reclamos. En diciembre, el Gobierno pensionó a 295 cañeros con RD$8 mil, que se reducen a 7,700. Ahora, Núñez y sus seguidores han vuelto a la carga, con la misma fuerza para reclamar lo que se les prometió.