Daddy Yankee es reconocido como compositor del año con el premio ASCAP

Daddy Yankee es reconocido como compositor del año con el premio ASCAP

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, fue reconocido como compositor del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores “ASCAP”, premiación que anunció este martes los ganadores de sus premios a la música latina.

Tras su reconocimiento por tercera ocasión, el cantante compartió un video de satisfacción a través de su red social Instagram.

“El más que escribe, certificao’ por la Sociedad Americana De Compositores, Autores y Editores @ascap . Gracias. Sigo siendo un #Problema”, escribió el boricua.

Se recuerda que esta sería la tercera vez que el astro del reggaetón recibe el honor al compositor del año, que también obtuvo en 2019 y 2017.

Yankee recibió este reconocimiento en honor a la canción del año , por la canción “Tusa”, coescrita por Keityn y Juan Camilo Vargas Vásquez e interpretada por Karol G y Nicki Minaj. Fue la primera canción interpretada por dos voces femeninas que debutó en el No. 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

La celebración de los ASCAP a la música latina comenzó el lunes por la noche con un concierto virtual en el que actuaron los compositores ganadores Danny Ocean (“Ay Dios mío!”), Elena Rose (“Tatoo (remix)”) y Vibarco (“ADMV”).