El Ministerio Público interpuso un recurso de oposición parcial a la decisión del tribunal de rechazar incluir dos pruebas fundamentales de la acusación, luego de que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazara suspender el conocimiento del juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht.
La coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, pidió al tribunal, revocar su propia decisión y permitir la incorporación de las pruebas documentales de la acusación.
Argumento que la secretaria general de la Suprema Corte de Justicia hizo entrega de las pruebas documentales a cada uno de los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.
Mirna Ortiz destacó que al tribunal se le remitió toda y cada una de las pruebas documentales y que la defensa siempre la han tenido en sus manos y que ellos tienen el inventario de que se le suministró a los encartados en el caso.
Por otro lado, en lo que respecta a la acción legal del Ministerio Público, un problema en la traducción de dos principales pruebas documentales por una intérprete judicial, relacionada con la acusación contra seis implicados en los sobornos de Odebrecht, impidió que ese ente las incorporara ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Sostienen que su valor es de categoría clave para los fiscales, porque con estas ha buscado probar su acusación contra el grupo de imputados.