Caso Odebrecht | Tribunal ratifica la no incorporación de una de las pruebas presentadas por el MP

Caso Odebrecht |  Tribunal ratifica la no incorporación de una de las pruebas presentadas por el MP

El primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ratificó este martes la no incorporación de la prueba número uno, presentada por el Ministerio Público contra los imputados del caso Odebrecht, debido a que la misma no estaba traducida al idioma español.

Se trata de un acuerdo en el que la constructora Odebrecht admite que pagó sobornos en varios países, entre ellos en República Dominicana, cuyo documento había sido rechazado por el Tribunal por no estar traducido, sin embargo, el MP sometió un recurso de oposición, y presentó la traducción en la audiencia, verificando el Tribunal que aunque tenían el sello de la Suprema Corte de Justicia no fue incorporada a la acusación, porque no fue recibida por la secretaria conjuntamente con la original que estaba dentro del expediente acusatorio.

De inmediato, la defensa técnica de los imputados consideró correcto la decisión, y algunos abogados plantearon que el Ministerio Público debe retirar la acusación, porque según ellos, la prueba más importante se le cayó.

Mientras que el representante del organo acusador, Wilson Camacho, restó importancia a esa prueba, aunque no está de acuerdo en parte con la decisión del Tribunal.

La audiencia fue recesada para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana.

Los encartados en el caso son: Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez.