Aprueban ternas para elegir al Defensor del Pueblo

Aprueban ternas para elegir al Defensor del Pueblo

Este martes la Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Especial que contiene las seis sextetas para seleccionar al Defensor del Pueblo, junto a dos suplentes y tres adjuntos.

El diputado perremeísta Ramón Bueno propuso la terna encabezada por Fidel Ernesto Santana Mejía, Henry Modesto Merán Gil y Pablo Enrique Ulloa Castillo, cuya propuesta obtuvo 138 votos a favor y cinco en contra.

El diputado del PRM, Gustavo Lara Salazar, presentó la terna para ocupar el cargo de primer suplente integrada por Roberto Carlos Quiroz Canela, Ana Josefa Felipe Divane y María Aurelia Genao. La terna contó con 137 votos a favor y tuvo tres en contra.

Fue aprobada con 113 votos a favor y cuatro en contra, la primera terna para adjunto de Defensor del Pueblo integrada por Ana Leticia Martich Mateo, Migdalia Antonia Brown Isaac y Geovanny Nina Cruz presentada por el diputado Eliezer Matos Féliz.

De igual manera, la diputada Brenda Ogando presentó la terna de los postulados para el cargo de adjunto integrada por Darío Antonio Nin, Miguel Berroa Natera y María Altagracia Batista Mejía. Tambíen fue aprobada con 118 votos a favor y tuvo, dos votos en contra.

La diputada perremeísta Servia Iris Familia, propuso la terna para segundo suplente del Defensor, compuesta por Miguel Antonio Puello Maldonado, Ruddy Nelson Frías Ángeles y Keldison Henríquez de la Cruz, el cual contó con 128 votos a favor y dos, en contra.

Mientras que el diputado del PQDC, Elías Wessin Chávez, presentó al Pleno de la Cámara Baja a los integrantes de la terna para escoger el cargo de adjunto, la cual está integrada por María Ynmaculada Ramos Abreu, Yaskara Georgina Vargas Flores y Félix Julián Padilla Jiménez. Dicha terna contó con 124 votos a favor y un voto en contra.