Perfil de José Sánchez, exdirector del ITSC acusado de abuso sexual y corrupción

Perfil de José Sánchez, exdirector del ITSC acusado de abuso sexual y corrupción

José Altagracia Sánchez, nació en el Batey Moruno del Guano, del ingenio azucarero Cristóbal Colón en la provincia San Pedro de Macorís.

Se desempeñaba como rector del Instituto Superior Comunitario (ITSC), cargo al que renunció, luego de varias denuncias de acoso sexual y corrupción, tiene una trayectoria de 25 años como docente y posteriormente inició su vida política.

El presidente Luis Abinader designó a Sánchez como rector del ITSC a través del decreto 370-70 en sustitución de Víctor Hugo De Lancer, en fecha del 20 de agosto de 2020.

Sánchez es abogado de profesión, licenciado en educación y posee dos maestrías, una en Ciencias Políticas y otra en Derecho laboral.

Durante 25 años impartió docencia en el Politécnico Fabio Mota en Los Mina. En el 1986 ingresó a la vida política y años después alcanzaría puestos como Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, Primer Vicepresidente del frente Magistral Dr. José Francisco Peña Gómez y sub Secretario Nacional de Educación y Doctrina Institucional.