La dirigente política y vicepresidenta de Alianza País (ALPAIS), Minou Tavarez Mirabal, manifestó su apoyo al anuncio del presidente de la JCE, Román Jácquez Liranzo, de que propondrán incluir la paridad en la propuesta de modificación de las leyes de Régimen Electoral y de Partidos.
“Un gran reto hoy que se presenta como problema para la participación de las mujeres en el ejercicio político es verla como una cosa de hombres. Ése es uno de los problemas de la política y los partidos dominicanos. La falta de sensibilidad hacia la igualdad entre hombres y mujeres en los partidos hace que todavía el tema no se encuentre en su agenda de prioridades”, expresó durante el evento Tavarez Mirabal.
Indicó además que las leyes actuales han sido insuficientes para garantizar la participación igualitaria de las mujeres por lo que hay que trabajar para reforzarlas y apuntó que en especial deben ser llevadas con mucha seriedad a la práctica cotidiana en los procesos electorales, como en la vida interna de las organizaciones políticas.
Cerró su exposición planteando que las y los políticos dominicanos tienen que pensar y preocuparse en dejar un legado al país para las nuevas generaciones que sea el de una república más justa, más inclusiva, sin discriminación, donde se pueda reducir la pobreza y la desigualdad de manera sostenida y en la que la justicia sea lo cotidiano, así como dar respuesta a los grandes retos medio ambientales de hoy y de mañana.
Estas declaraciones fueron en el marco del Webinar: “Retos y Desafíos de Mujeres Líderes en la Política” organizado este pasado viernes 19 de marzo por la Junta Central Electoral (JCE).