José Laluz critica falta de apoyo de dominicanos, tras su debate con Agustín Laje

José Laluz critica falta de apoyo de dominicanos, tras su debate con Agustín Laje

El dirigente político José Laluz criticó, que no ha recibido el apoyo que esperaba de los dominicanos, tras el debate que tendrá a final del mes de marzo, con el politólogo argentino, Agustín Laje.

A través de un video colgado en su redes sociales, el exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó estas palabras.

“Resulta increíble ver como muchísimos dominicanos, en vez de apoyarnos a nosotros en el debate, apoyan a Laje”, expresó Laluz.

De igual forma precisó que la mayoría de los dominicanos son conservadores.

“Porque de 177 años que tiene la República Dominicana, los gobernadores nos han dirigido, nos han gobernado y nos han impuesto sus ideas por 176. Una de las instituciones más conservadora en ese proceso, es la iglesia católica, y por eso es que la mayoría apoya a Laje”, agregó el exdiputado.

El desahogo de Laluz, surge en momento en que el politólogo argentino Agustín Laje, quién ha mantenido una lucha constante contra la despenalización del aborto en toda América Latina, llega este domingo 21 de marzo al país donde agotará una amplia agenda en la que incluye un debate con dicho comunicador.

Se recuerda que el país tiene sobre la mesa la inclusión o no de tres causales para interrumpir el embarazo en la Reforma del Código Penal Dominicano.