Los Ministros de Defensa y Medio Ambiente y Recursos Naturales encabezaron, este domingo, una jornada de reforestación que abarca una franja de más de cuatro kilómetros en la frontera con Haití, en ocasión de celebrarse el Día Internacional del Bosque.
En la actividad fueron plantados 3 mil árboles por soldados de los cuerpos castrenses, que aportaron su mano de obra para contribuir con la reforestación de una porción de cuatro kilómetros de largo y 100 metros de ancho de la línea fronteriza que divide a la República Dominicana de la Republica de Haití, de un total de 35,000 que serán sembrados en la zona.
El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y Orlando Jorge Mera, encabezaron la actividad, durante la cual estuvieron acompañados por los viceministros, el inspector General de las Fuerzas Armadas, los Comandantes Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, los Directores del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la viceministra de Recursos Forestales, Fernanda de León y el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales de la Presidencia (UTEPDA), Eliferbo Herasme.
El licenciado Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente destacó la necesidad de preservar los bosques del país que representan, según dijo, el 60% del territorio nacional.
Los soldados participantes durante la jornada recibieron entrenamiento para ocuparse del cuidado y mantenimiento necesarios de los árboles plantados, que son de las especies Caoba Criolla, Caoba Hondureña, Cedro y Penda.
La iniciativa, junto al Ministerio de Medio Ambiente, responde al cumplimiento de los objetivos trazados por el Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien procura durante su gestión de gobierno, proteger el medio ambiente. Con la actividad las FF.AA. ratifican su compromiso de apoyar y proteger el medio ambiente y los recursos naturales de la Republica Dominicana.