EE.UU exonera temporalmente entrevistas presenciales a solicitantes de visa no inmigrante

EE.UU exonera temporalmente entrevistas presenciales a solicitantes de visa no inmigrante

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, anunció este lunes que será exonerado el requisito de entrevista presencial para las personas que solicitan la visa de no inmigrante, la cual se le amplía un vencimiento de 48 meses.

Según indicó la Embajada a través de su cuenta oficial de Instagram, estas nuevas medidas serán llevadas a cabo hasta el 31 de diciembre del 2021.

“El @secBlinken, en consulta con el Departamento de Seguridad Nacional, ha ampliado temporalmente la capacidad de los funcionarios consulares para exonerar el requisito de entrevista presencial para las personas que solicitan una visa de no inmigrante en la misma clasificación. También ha ampliado temporalmente el período de vencimiento de 24 meses a 48 meses. Esta política está en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, medida que reduce el riesgo de transmisión de COVID-19 en el proceso. Para mayor información, por favor consulte accediendo al enlace disponible en la biografía. #emabajadausaenrd” ,indicó la Embajada de Estados Unidos en el país.