Para mejorar los trabajos de prevención y condena de la violencia intrafamiliar y de género, el Gobierno activará un proceso de fortalecimiento de la Dirección Especializada para la Protección de la Mujer y la Violencia intrafamiliar.
Esta entidad dará asistencia telefónica directa y efectiva a las mujeres afectadas por este tipo de violencia. Así lo dio a conocer el presidente Luis Abinader en el acto de presentación del Plan de Seguridad Ciudadana.
Informó que recibirá los casos de violencia intrafamiliar del 911 que requieran atención de inmediato, y trabajará en estrecha colaboración con el Ministerio de la Mujer en su línea de atención *212 y el Ministerio público a través de su Línea Vida.
En su desarrollo completo esta dirección tendrá presencia en 14 direcciones regionales de la Policía Nacional, 26 unidades de Atención del Ministerio Público y 20 casas de Acogida del Ministerio de la Mujer. Asimismo, tendrá capacidad para custodiar simultáneamente a 100 víctimas.
“Como un aporte inicial para su equipamiento y operatividad estamos entregando en el día de hoy 150 millones de pesos y como aporte para su operatividad 106 millones pesos hasta el fin de año y presupuesto”, dijo el presidente.