Agente de la DIGESET utilizarán radares para controlar las velocidades de conductores
El gobierno informó este lunes que a partir del 1 de junio comenzarán la identificación de todos los motoristas mediante chalecos con un número individual, como parte del plan de seguridad ciudadana que fue lanzado.
“Con ello pretendemos reducir el número de quienes usan los motores sin licencia, y de las actividades delictivas que en muchos casos van asociadas a su uso” dijo el Presidente Luis Abinader en rueda de prensa en donde ofreció los detalles de la primera fase del referido plan.
En ese orden también se informó que “los agentes DIGESET estarán equipados con radares para controlar las velocidades de circulación” estos según Abinader contarán con un sistema de comunicación (Radio de Comunicación y Flotas) y una aplicación tecnológica para depurar y fiscalizar a los infractores de la Ley 63-17.
“Con esta medida buscamos la reducción de los accidentes de tránsito en las principales vías del país, puesto que serán ubicados en los puntos críticos en los que se produce un alto porcentaje de accidentes de tránsito” dijo.