Leonel afirma Juan Bosch estaría avergonzado del PLD y orgulloso de la Fuerza del Pueblo

Leonel afirma Juan Bosch estaría avergonzado del PLD y orgulloso de la Fuerza del Pueblo

El expresidente de la República, Leonel Fernández, respondió este domingo que las declaraciones de un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el sentido de que el profesor Juan Bosch no puede ser líder de dos partidos a la misma vez, haciendo alusión a que La Fuerza del Pueblo no puede tomar su legado como ejemplo a seguir.

En ese sentido, Fernández dijo que es cierto que no es líder de dos partidos, “porque yo no consivo que el profesor Juan Bosch sea de un partido al que una potencia extranjera le exigió que respetase la Constitución de la República Dominicana”, expresó.

“Tengo la absoluta convicción de que Juan Bosch se sentiría profundamente avergonzado de ese partido. Al revés, creo que el profesor Bosch se sentiría muy orgulloso se un partido que convocase al pueblo dominicano a que acudiese al Congreso Nacional en defensa de la Constitución de la República” prosiguió.

Fernández ofreció éstas declaraciones durante su discurso en la plenaria de cierre del “Primer Congreso Constitutivo Prof. Juan Bosch” del Partido Fuerza del Pueblo.