Procesos adoptivos se han acelerado en los últimos meses, según presidenta del Conani

Procesos adoptivos se han acelerado en los últimos meses, según presidenta del Conani

La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla, proclamó que los procesos de adopción en República Dominicana se han acelerado en los últimos meses, con un registro extraordinario de 64 adopciones.

Al comparecer a una entrevista en un espacio televisivo, Disla aseveró que su gestión se ha enfocado en superar los obstáculos que impiden que familias pudieran entregar amor y educación a la niñez dominicana que se encuentra en casas de acogida estatales y como resultado de eso de septiembre 2020 a enero 2021 han entregado 64 adopciones, priorizando la de los bebés.

La presidenta ejecutiva del Conani reveló que las más difíciles de lograr son las adopciones de adolescentes, pues son muy pocas las familias que se interesan en adoptar a personas con edades entre 10 y 19 años de edad.

Paula Disla recordó que para lograr agilizar este proceso los “Consejos de Familia para Adopción” se realizaban semestralmente, pero que bajo su presidencia se llevan a cabo el último viernes de cada mes en el cual se organiza el estatus de un niño, niña o adolescente.

“El interés del Conani es que para cada niño exista siempre una familia, nuestro interés no es que estén en nuestros hogares de acogida, por lo que trabajamos para que estén en el seno de una familia por la importancia que eso representa”, confesó Disla.

“Nos ha sorprendido el interés de los hombres en que les sea entregada la autoridad parental de sus hijos adoptivos o de crianza”, reveló Disla al ser entrevistada por los conductores del espacio televisivo.

La presidenta del Conani, valoró y al mismo tiempo agradeció la labor y compromiso que ha asumido la primera dama, Raquel Arbaje, quien preside el Gabinete de la Niñez, creado por el gobierno del presidente Luis Abinader, significando que una de las grandes bendiciones que ella ha tenido es encontrar una primera dama con un amor genuino por los niños, con una entrega y un deseo de trabajar, pero de una manera diferente. “Ella ha trabajado desde cero en cada proyecto y con su ayuda hemos logrado que los retos sean más rápidos de lograr”, argumentó Disla.

En ese sentido, señaló que este pasado miércoles la primera dama, Raquel Arbaje, y el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, inauguraron una Unidad de Atención Integral de Adolescentes en el hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal, para brindar atención personalizada a pacientes con edades entre 10 y 19 años.