Obispo de Higüey responde a El Torito

Obispo de Higüey responde a El Torito

El obispo católico Jesús Castro Marte respondió este sábado a las declaraciones en favor de la despenalización del aborto en tres causales que realizó el cantante y senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (el Torito).

Castro Marte dijo que la Iglesia no promueve la violencia, sino que protege la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto.

“Sr. Senador Hector Acosta, la Iglesia jamás puede promover la violencia; defiende la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto”, afirmó Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, quien afirma que en este tema se impone la sensatez y la cordura.

Castro Marte hizo este pronunciamiento luego de que Acosta declarara en la misma red social su apoyo por las tres causales para la interrupción del embarazo.

El tema del aborto ha suscitado en el país una ola de críticas y debates en favor y en contra de las causales que busca interrumpir el embarazo en casos donde este sea fruto de violación o incesto y en los que el feto tenga deformaciones incompatibles con la vida.