¿Promulgará Abinader el Código sin las causales?

¿Promulgará Abinader el Código sin las causales?


“Aplaudo lo consecuente que ha sido Luis Abinader respecto a este tema pese su manifiesta fe católica, apostólica y romana. La ha mantenido contra todos los vientos, aunque en cierto momento de la campaña, algunos “se alejarán” por defender las tres causales”.


Así lo expreso el periodista Roberto Cavada en su cuenta de Twitter, luego del pronunciamiento del presidente Luis Abinader sobre su postura ante las tres causales del aborto, contenidas en el Código Penal, que es la de permi­tir la interrupción del em­barazo en las tres situaciones excepcionales.


Abinader admitió ayer que el tema de las tres causales para per­mitir el aborto divide a la sociedad dominicana y que incluso divide a las banca­das de los partidos políticos dominicanos.


“Hay que admitir que hay división en el país y en los partidos. Ese es un tema que divide a la bancada de cada una de las organiza­ciones”, expresó el mandatario, al tiempo que dijo esperará la decisión del Congreso y se pronunciará. Además insistió en que to­do el mundo conoce cuál es su posición personal sobre el tema.


Cavada, dijo que defiende la independencia de poderes, que Abinader ahora es el poder ejecutivo y los diputados son el legislativo. Destaco que hay que tener cuidado con lo que se dice, puesto que todo queda grabado y por ende se puede contrastar. Agrego que es muy delicada la desilusión de una masa grande aunque no mayoritaria.

“El presidente ayer ratificó la posición que ha mantenido desde siempre respecto a las tres causales para interrumpir el embarazo. En campaña hablaba por él pero también por su partido el PRM, que hoy es mayoría en el Congreso” escribió el veterano de la comunicación.


Insistió en que no podrá votarse un préstamo más que pida el ejecutivo porque le “bajaron línea” a los legisladores desde el Partido Revolucionario Moderno.


¿Por dónde comenzar en medio de tanto berenjenal? Las tres causales, Luis Abinader, el PRM, los legisladores… se cuestiono el comunicador.