Elaine Féliz cataloga de violencia de género, caso mujer obligada a cortarse cabello por pareja

Elaine Féliz cataloga de violencia de género, caso mujer obligada a cortarse cabello por pareja

La publicista y educadora sexual, Elaine Feliz, dijo este viernes que el caso de la mujer que fue obligada por su pareja a cortarse el cabello, es una muestra de violencia de género.

Feliz reaccionó ante este tema, a través de su cuenta oficial de Instagram.

“El video que se ha convertido en viral en RD, donde una mujer es grabada por su agresor, cortándose ella misma el cabello como una manera de “castigo” para que no la mate por haberle sido infiel es una muestra más de la normalización de la violencia de género.

Cuando vemos que ella responde lo que él quiere escuchar y admite que tiene miedo de que la maten, revela el círculo de violencia que vive.

Que él la grabe y la suba a las redes alimenta su “poder” y define la “consecuencia” que le corresponde a su “esclava” por no obedecer el mandato establecido por el machismo. Un mensaje directo a la manada y a las mismas mujeres para que recuerden la dinámica tóxica que nos quieren seguir vendiendo.

Una dinámica en la que el cuerpo de las mujeres “le pertenece” a su pareja.
Un cuerpo del que se sirven y que la sociedad le da permiso para usar y a desechar con un “sí acepto”. Ella es un reflejo de lo débil e inseguro que es un “macho pecho peludo”, porque para expresar su frustración cuando la víctima le recuerda el poder que NO tiene, necesita recurrir a la violencia.

Este video, es un reflejo de lo que en educación sexual llamamos “doble estándar sexual”, donde una mujer infiel es sacrificada y un hombre infiel es alabado. Este video, es una muestra del escenario social en el que tener vagina es un peligro, porque es muy probable que tengas el riesgo de morir en nombre del “amor” que nos llena de odio.

Es justamente lo mismo que hizo el padre que obligó a su hija a pedir disculpa por hacer Twerking, para mandar un “ejemplo” cuyo resultado es la humillación pública.

Porque el machismo necesita exponer su dominación para sostener y seguir normalizando la sumisión de las mujeres. Y nos recuerda por qué necesitamos seguir exigiéndole al Estado políticas públicas efectivas contra la violencia de género, No más humo.” ,expresó Elaine feliz.

Tras el video de la joven que se hizo viral porque su pareja la obligó a cortarse el cabello mientras la grababa , ésta fue rescatada por las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional en el municipio de María Trinidad Sánchez.