Video | Inauguran sede del movimiento Rescate Democrático

Video | Inauguran sede del movimiento Rescate Democrático

El Movimiento Patriótico y Social “Rescate Democrático”, inauguró su sede central durante un acto presidido por su presidente el doctor Roque Espaillat al que asistieron reconocidas personalidades de la vida política e intelectual del país.

De acuerdo con el coordinador general, Roque Espaillat, Rescate Democrático se identifica como “un movimiento con vocación de poder que entra a la política para rescatar la democracia violada y usurpada, con el deseo de cambio que recorre y estremece el país, el cual merece una mejor suerte”.

En las palabras centrales del acto, Roque Espaillat criticó el alto nivel de corrupción, dolo e impunidad que por muchos años han afectado el país y dijo que Rescate Democrático se propone refundar la nación para convertirla en una más justa, próspera e igualitaria.

En su intervención se preguntó “¿Qué sociedad queremos? ¿La de Miriam German Brito o la de Josefa Castillo? Los que elijan la primera aquí tienen su lugar, su casa. Los que elijan la segunda, desde aquí los combatiremos sin descanso, ni vacilaciones”.

“Estamos ante una encrucijada: o liberamos las energías cívicas como torrente restaurador de ciudadanías pérdidas o caemos en más de lo mismo lo cual nos conducirá a oscuros pantanos que desembocarán en caos y barbarie”, Señaló Espaillat.

Destacó que el nombre Rescate Democrático responden a las circunstancias y expectativas de una población de más de 10 millones de ciudadanos de los cuales un 60 por ciento es menor de 35 años y quiere vivir en democracia, gobernados por leyes y administrados por instituciones en una sociedad donde “ ser honesto no salga tan caro y donde ser corrupto no valga la pena”.

El Local principal del Movimiento Rescate Democrático está ubicado en la avenida Independencia esquina Calle Las Carreras en el sector de Gazcue.