VIDEO | Aglipo III será una realidad, asegura director del INDRHI

VIDEO | Aglipo III será una realidad, asegura director del INDRHI

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, informó que ya está listo un borrador del proceso técnico sobre el proyecto Aglipo III, y que el documento también contempla completar las partes de Aglipo I y II que no fueron tomadas en cuenta cuando se realizaron.

Aglipo, que es la sigla que se forma de los nombres de las comunidades Aguacate, Limón del Yuna y el Pozo de Nagua, son tres proyectos que integran alrededor de 340 mil tareas localizadas en la cuenca baja del río Yuna, y que sería de beneficio para las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Ofreció las declaraciones en un acto en el que el Ministerio de Agricultura entregó al de Obras Públicas los primeros 64 kilómetros de caminos interparcelarios, de penetración a fincas y sendas rurales en el proyecto Aglipo II para asfaltado.

La mejora de los caminos beneficiará a 1,209 productores que laboran 68 mil tareas cultivadas de arroz. El INDRHI forma parte de un acuerdo interinstitucional con estos misterios para contribuir a un trabajo de equipo coordinado.

Caba Romano destacó la diligencia y el respaldo que los ministros de Agricultura y Obras Públicas están dando a esta región lo cual se traducirá en el desarrollo de los productores, las comunidades y la economía nacional.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión; el ministro de Agricultura Limber Cruz; el subdirector del INDRHI Edwin Mercedes; el director del Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández; el director de la Regional Nordeste, Frank Ventura; la gobernadora provincial Ana Xiomara Cortés; el director de Construcción y Reconstrucción de Caminos Vecinales de Agricultura, Farigton Piña; el alcalde de Las coles, Jacinto Paredes, así como técnicos de las instituciones y productores de la zona.