Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, informó que ya está listo un borrador del proceso técnico sobre el proyecto Aglipo III, y que el documento también contempla completar las partes de Aglipo I y II que no fueron tomadas en cuenta cuando se realizaron.
Aglipo, que es la sigla que se forma de los nombres de las comunidades Aguacate, Limón del Yuna y el Pozo de Nagua, son tres proyectos que integran alrededor de 340 mil tareas localizadas en la cuenca baja del río Yuna, y que sería de beneficio para las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Ofreció las declaraciones en un acto en el que el Ministerio de Agricultura entregó al de Obras Públicas los primeros 64 kilómetros de caminos interparcelarios, de penetración a fincas y sendas rurales en el proyecto Aglipo II para asfaltado.
La mejora de los caminos beneficiará a 1,209 productores que laboran 68 mil tareas cultivadas de arroz. El INDRHI forma parte de un acuerdo interinstitucional con estos misterios para contribuir a un trabajo de equipo coordinado.
Caba Romano destacó la diligencia y el respaldo que los ministros de Agricultura y Obras Públicas están dando a esta región lo cual se traducirá en el desarrollo de los productores, las comunidades y la economía nacional.
En la actividad estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión; el ministro de Agricultura Limber Cruz; el subdirector del INDRHI Edwin Mercedes; el director del Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández; el director de la Regional Nordeste, Frank Ventura; la gobernadora provincial Ana Xiomara Cortés; el director de Construcción y Reconstrucción de Caminos Vecinales de Agricultura, Farigton Piña; el alcalde de Las coles, Jacinto Paredes, así como técnicos de las instituciones y productores de la zona.