Sur Futuro e Indocafé firman convenio de alianza

Sur Futuro e Indocafé firman convenio de alianza

La Fundación Sur Futuro y el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de formular y ejecutar iniciativas de desarrollo comunitario, en beneficio de los caficultores de todo el país y en apoyo a la marca de certificación Café Monte Bonito. 

Entre las acciones a desarrollar en el marco del convenio están: el mejoramiento del ecosistema y la provisión de agua a través de reforestación con sistemas agroforestales de café, la ejecución del “Programa de Mejoramiento de Café Mediante la Agregación de Valor bajo el tipo Monte Bonito”, dotación de maquinarias de beneficiado ecológico y plantas resistentes a la roya, asistencia técnica y conversión de fincas convencionales en orgánicas, entre otras acciones.

El documento fue rubricado por la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Sra. Melba Segura de Grullón y el director ejecutivo de INDOCAFE, Sr. Leonidas Batista Díaz. El convenio da continuidad a una larga y fructífera relación de trabajo entre ambas instituciones en favor de los caficultores, en especial los pequeños productores en zonas de montaña. 

“Hoy, es un día especial para nuestros caficultores y sus familias, hoy se constituye con esta firma, el matrimonio perfecto entre INDOCAFE y Sur Futuro para que nunca más deje de llover café en el campo”, manifestó la Sra. Melba Segura de Grullón durante el acto de firma.

De su lado, el director ejecutivo de INDOCAFE, Sr. Leonidas Batista Díaz, expresó su satisfacción al firmar este acuerdo.  “Estamos convencidos de que este acuerdo con la Fundación Sur Futuro beneficiará a aquellos caficultores que más lo necesitan, llevándoles soluciones oportunas que mejoren sus condiciones de vida”, según expresó.

SUR FUTURO INC. 

Organización privada sin fines de lucro que inició sus operaciones el 16 de noviembre del año 2001, promoviendo el desarrollo y bienestar social de las comunidades necesitadas de la República Dominicana. Busca reducir los altos niveles de pobreza y marginación de las poblaciones vulnerables, a través de la promoción del desarrollo de su capital social, natural y productivo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad y apoyar la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturale