Instituciones impartirán diplomado en Gestión de Compras y Contrataciones Públicas

Instituciones impartirán diplomado en Gestión de Compras y Contrataciones Públicas

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) inauguró el primer diplomado en Gestión de Compras y Contrataciones Públicas, desarrollado en conjunto con El Ministerio de Administración Pública (MAP), la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCCP), el cual busca reforzar el Compromiso en el Estado dominicano.

El diplomado tiene como finalidad desarrollar las competencias necesarias para que los participantes logren dominar la regulación específica de las modalidades de contratación pública en cada una de sus etapas, así como conocer y utilizar las herramientas electrónicas que se utilizan para gestionar las contrataciones públicas.

Durante la inauguración del referido acto, la directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, aseguró que una forma de hacer ética es educando y capacitando a los responsables de manejar los recursos públicos de la nación.

En ese sentido el director general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez Reyes, dijo que el presente gobierno se ha comprometido a llevar a cabo una gestión transparente, ética, apegada a valores y a las normas establecidas, con un servidor público que esté plenamente consciente y que aplique lo que significa realmente integridad.

En esta primera versión del diplomado, participarán los servidores públicos del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, PROMESE/CAL, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Educación, Instituto Nacional de la Vivienda, Dirección General de Bienes Nacionales, Radio Televisión Dominicana y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo; Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental y Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas (DGCCP).

El diplomado será impartido durante 76 hora, donde promoverá una eficiente gestión de los fondos públicos, garantizando la transparencia, los controles, y los procedimientos con la debida agilidad y racionalidad.