Fuerza del Pueblo pide al Gobierno se entreguen prestaciones a empleados cancelados

Fuerza del Pueblo pide al Gobierno se entreguen prestaciones a empleados cancelados

El secretario de Asuntos Laborales de la Fuerza del Pueblo (FP), Domingo Jiménez, hizo un llamado al Gobierno para que se responda a los empleados cancelados de sus puestos que no han recibido sus prestaciones por el impacto socioeconómico que ha tenido en los trabajadores por la pandemia.

Expresó que en los casos de los empleados de instituciones públicas y descentralizadas, se ha implementado una política indiscriminada de cancelaciones que afectan a miles de trabajadoras y trabajadores que laboraban en el gobierno.

En ese contexto, manifestó que en la aplicación de las medidas relativas a estas cancelaciones, no se está tomando en consideración, que muchos de estos empleados y empleadas son de carrera administrativa,  y en otros casos son empleados que están en licencia médica como consecuencia de condiciones de salud que les afectaba en ese momento.

“Actualmente miles de estos empleados cancelados en estas dependencias gubernamentales, no han recibido el pago de sus prestaciones laborales, violando lo establecido en el artículo 63 de la Ley 41-08, de Función Pública,  el cual indica que: ”En todos los casos, los pagos de prestaciones económicas a los funcionarios y servidores públicos de estatuto simplificado, serán efectuados por la administración en un plazo no mayor de 90 días a partir del inicio del trámite´”.

Entre las observaciones, sugiere la Secretaría de Asuntos Laborales de Fuerza del Pueblo, cumplir con los compromisos económicos pendientes con los empleados desvinculados (cancelados) de sus puestos de trabajo.

Igualmente, Domingo Jiménez manifestó que es  preciso que el Ministerio de Trabajo fomente el diálogo entre trabajadores y empleadores para mejorar las condiciones laborales (salarios, jornada, protección social), mejorar el clima al interior de la empresa y lograr mayor estabilidad laboral.

Jiménez estuvo acompañado de los compañeros, de izquierda a derecha, Manuel Beltré, Bienvenido Cuevas, Julio César García, Clemente Morillo y Alexandra Peña.