El diputado José Horacio Rodríguez aclaró este jueves que no votó en contra del proyecto de ley que prohíbe el pago de reinscripción en los colegios.
A través de su red social Twitter, el legislador precisó que se abstuvo junto a otros diputados.
“La mentira tiene patas cortas. No voté en contra del proyecto que prohíbe el cobro de reinscripción en los colegios privados. Me abstuve junto a muchos otros diputa@s. Sí voté en contra del informe de la comisión por entender que hay aspectos que merecen revisión”, indicó el diputado.
Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción, y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados.
La iniciativa, del diputado Amado Díaz, tiene por objeto regular los trámites de admisión y pago de inscripción, y establecer que los trámites de readmisión o reinscripción sean gratis para los estudiantes, en los centros educativos privados y en las instituciones privadas de educación superior, con el interés de proteger el presupuesto de la familia dominicana.