Amaury Justo Duarte dice su prioridad son las relaciones comerciales

Amaury Justo Duarte dice su prioridad son las relaciones comerciales

El recién designado embajador de la República Dominicana en el Reino de Marruecos, Amaury Justo Duarte, aseguró que la política exterior de su gestión es darle toda la prioridad a las relaciones comerciales.

“La política exterior de nuestra gestión es darle toda la prioridad a las relaciones comerciales”, expresó el funcionario, durante una entrevista en el programa Matinal, que se transmite de lunes a viernes por Telemicro, canal 5.

Destacó que hay países como Estados Unidos que son más prioritarios en ese sentido, pero que Marruecos tiene muchos productos y servicios que serían interesantes para nuestro pais.

Justo Duarte, expresó que ese pequeño país, es rico en cultura y sorprende ver la variedad cultural que ahí existe.

Así mismo, el embajador habló sobre algunos puntos que encontró al asumir es e puesto, que considera buenos, como la facilidad de poder viajar sin visa a Marruecos.

“No tenemos necesidad de visa para ir a Marruecos, ese es uno de los aciertos de anterior gestión”, puntualizo el diplomático.

El político y miembro de la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien es académico y escritor, dijo que su misión es fortalecer los vínculos con Marruecos, un país de 36 millones de habitantes, con fuerza militar y una importante producción de petróleo, tal como se lo confía el presidente de la República, Luis Abinader.

Justo Duarte, autor de su más reciente libro: “Los Fondos de pensiones. El caso dominicano”, tiene rango de embajador plenipotenciario, el cual lo faculta a representar al país en los diversos asuntos. Informó que entre 2 y el 3 del mes de abril viaja hacia Marruecos, para inmediato, consolidar las relaciones diplomáticas que existen entre las dos naciones desde 1960.