El recién designado embajador de la República Dominicana en el Reino de Marruecos, Amaury Justo Duarte, aseguró que la política exterior de su gestión es darle toda la prioridad a las relaciones comerciales.
“La política exterior de nuestra gestión es darle toda la prioridad a las relaciones comerciales”, expresó el funcionario, durante una entrevista en el programa Matinal, que se transmite de lunes a viernes por Telemicro, canal 5.
Destacó que hay países como Estados Unidos que son más prioritarios en ese sentido, pero que Marruecos tiene muchos productos y servicios que serían interesantes para nuestro pais.
Justo Duarte, expresó que ese pequeño país, es rico en cultura y sorprende ver la variedad cultural que ahí existe.
Así mismo, el embajador habló sobre algunos puntos que encontró al asumir es e puesto, que considera buenos, como la facilidad de poder viajar sin visa a Marruecos.
“No tenemos necesidad de visa para ir a Marruecos, ese es uno de los aciertos de anterior gestión”, puntualizo el diplomático.
El político y miembro de la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien es académico y escritor, dijo que su misión es fortalecer los vínculos con Marruecos, un país de 36 millones de habitantes, con fuerza militar y una importante producción de petróleo, tal como se lo confía el presidente de la República, Luis Abinader.
Justo Duarte, autor de su más reciente libro: “Los Fondos de pensiones. El caso dominicano”, tiene rango de embajador plenipotenciario, el cual lo faculta a representar al país en los diversos asuntos. Informó que entre 2 y el 3 del mes de abril viaja hacia Marruecos, para inmediato, consolidar las relaciones diplomáticas que existen entre las dos naciones desde 1960.