Salud Pública vacunará solo 25 mil nuevas personas con Sinovac

Salud Pública vacunará solo 25 mil nuevas personas con Sinovac

La vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña, dijo que en el caso de las dosis donadas por el gobierno chino, solo 25,000 de estas vacunas serán empleadas como primeras dosis y almacenarán la mitad restante, para que puedan ser utilizadas como segunda dosis garantizando que inoculaciones provengan de la misma casa farmacéutica.

“Este lote de vacunas contra el COVID-19, el más grande que hemos recibido hasta el momento, se destinará casi en su totalidad para a partir del 24 de marzo, proceder con la aplicación de las segundas dosis a los ciudadanos que ya han recibido la primera inoculación contra el coronavirus”, explicó Raquel Peña.

Se recuerda que un millón cincuenta mil dosis de vacunas contra COVID-19 llegaron la tarde de este miércoles al país y se suman al Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha por el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Un millón de las vacunas recibidas, corresponden a la farmacéutica Sinovac, que fueron compradas por el gobierno dominicano; mientras que, 50 mil dosis más, de la casa Sinopharm, representan una donación del gobierno de la República Popular China, junto a 51,200 jeringuillas. Estas vacunas se sumarán a las que están destinadas para aplicar la segunda dosis, a partir de este 24 de marzo.

Están disponibles el sitio web vacunaterd.gob.do y la línea telefónica *822, para que la población pueda hacer un pre-registro de su cita en el sistema de Vacúnate RD.