Presentan Diplomado de Periodismo Ético en el Palacio Nacional

Presentan Diplomado de Periodismo Ético en el Palacio Nacional

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió en el Palacio Nacional a periodistas de diversos medios de comunicación para el lanzamiento del Diplomado de Periodismo Ético.

Esta actividad contó con la presencia de Sergio Martínez, hermano de Orlando Martínez, quien fue recordado la actividad de manera especial al cumplirse 46 años de muerte.

El primer mandatario manifestó que el gobierno que encabeza está comprometido con la total y absoluta colaboración con los medios informativos , y afirmó que trabajarán para promover una relación mucho más cercana y directa con los periodistas, en sintonía con el derecho constitucional del ejercicio a la libre información.

“Me siento altamente honrado al homenajear hoy junto a ustedes al insigne mártir Orlando Martínez, asesinado en 1975 por practicar un periodismo ético, combativo y defensor intransigente de los más desfavorecidos. Sus denuncias contra la corrupción, los asesinatos y la conculcación de los derechos en nuestro país lo convirtieron en blanco de la ignominia”, indicó el mandatario.

Afirmó que Orlando Martínez constituye un símbolo de la lucha por la libertad, por la justicia y por la palabra comprometida con mejores intereses de nuestro país. “Es símbolo de la dignidad de un pueblo que no se doblega jamás”.

En el acto también hablaron la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo; el presidente de Media Watch Global, Ignacio Ramonet; el presidente de la Sociedad de Diarios, Persio Maldonado y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco.

Diplomado

La UASD, el Colegio Dominicano de Periodistas y los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y Economía, Planificación y Desarrollo,  serán los patrocinadores del Diplomado de Periodismo Ético.

El diplomado busca promover el comportamiento ético en la sociedad dominicana, por lo cual la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el apoyo de los ministerios de Educación Superior, y de Economía, Planificación y Desarrollo, formuló este programa.

El diplomado tendrá una duración de 110 horas, en modalidad a distancia con apoyo virtual, cuenta con un equipo docente de 14 especialistas, seis nacionales y ocho internacionales, se requiere presentación de proyecto periodístico para obtener la titulación.

Desde el 18 al 31 de marzo de 2021 los periodistas interesados pueden remitir sus currículos vía plataforma web: diplomadoperiodimsoetico.do a la cual también se puede acceder a través del portal de la UASD.

Durante la actividad estuvieron presentes los ministros Franklin García Fermín, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Miguel Ceara Hatton, de Economía, Planificación y Desarrollo y Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental.

Asimismo, Milagros Germán, vocera y directora general de Comunicación de la Presidencia, lo mismo que docentes, coordinadores del Diplomado, directores de medios y miembros del CDP.