Llegarán hoy al país un millón de vacunas Coronovac, desde China

Llegarán hoy al país un millón de vacunas Coronovac, desde China

Se espera que para este miércoles a las 4:30 de la tarde lleguen al país el millón de vacunas contra el coronavirus, ya que el vuelo chárter de la aerolínea China Cargo Airlines que trae las vacunas de China despegó con rumbo a República Dominicana.

La información fue ofrecida por la Embajada China en República Dominicana alrededor de las 12:00 de la medianoche de este miércoles 17 de marzo, que posteó en sus redes sociales imágenes del cargamento y aseguró ya habían salido desde el aeropuerto del país asiático.

“El vuelo chárter que lleva las vacunas despegó minutos antes con rumbo a República Dominicana. Con este vuelo, vienen un millón de dosis de vacunas de #Sinovac compradas por el Gobierno y 50,000 dosis de vacunas de #Sinopharm y 51,200 jeringuillas donadas por el Gobierno chino”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Las vacunas de la empresa Sinovac servirán para aplicar la segunda dosis a quienes ya fueron inoculados, desde mediados de febrero, y para continuar con la programación de las autoridades de salud.

República Dominicana ha firmado contratos de compra de vacunas con Pfizer y AstraZeneca, que sin embargo se han retrasado en sus procesos de entrega de vacunas.