Figuras recuerdan al periodista Orlando Martínez, tras 46 años de su asesinato

Figuras recuerdan al periodista Orlando Martínez, tras 46 años de su asesinato

Tras la conmemoración 46 del asesinato del periodista Orlando Martínez, varias figuras políticas, comunicadores, entre otros, lo recuerdan a través de mensajes en las redes sociales.

Tal es el caso del viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, quien a través de su red social Twitter realizó un post recordando Orlando Martínez.

“Un día como hoy de 1975 fue asesinado Orlando Martínez Howley por orden de Balaguer y su cúpula militar. Pocos meses después fue asesinado su hermano Edmundo. Solo tenía 7 años de edad pero recuerdo esos días. La justicia nunca fue plenamente servida. Balaguer y otros no pagaron” Pavel Isa Contreras.

De igual forma el destacado comunicador, Huchi Lora, indicó en twitter que el asesinato de Martínez fue una planificación doble.

“El asesinato de Orlando Martínez un día como hoy, fue planificado para una doble eliminación: silenciado él y atribuirle el crimen a Juan Bosch”, Huchi Lora.

Otro que se pronunció en las redes sociales fue el senador Vinicio Castillo.

“Un día como hoy hace 46 años fue asesinado vilmente Orlando Martínez . Ejemplo de honestidad, valentía , arrojo . Brillante pluma enfrentó grandes poderes políticos y fácticos . Gran amigo de mi Padre . Cuanta falta le han hecho a la República hombres como él” ,Vinicio Castillo.

“46 años del asesinato de Orlando Martínez, mártir de la comunicación y el periodismo revolucionario, un joven valiente que se convirtió en la voz de las luchas e injusticias sociales y símbolo de la libertad de prensa y el derecho a la libre expresión”, Julio César Valentín.

Así mismo el exministro de Energía y Mina Pelegrin Castillo, precisó que la muerte de Orlando Martínez fue muy triste en su familia, por ser muy cercano a su padre.

“Hoy se cumple aniversario más de la asesinato de Orlando Martínez…conmoción nacional…indignación desbordada…en mi familia fue muy doloroso, pues, mi padre y él eran grandes amigos…faltan capítulos por escribir sobre lo que motivó ese hecho y las consecuencias que trajo”, Pelegrin Castillo.

El exprocurador General de la República, Francisco Domínguez Brito también se pronunció ante el aniversario 46 del asesinato de Orlando Martínez.

“Un día como hoy, hace 46 años fue asesinado Orlando Martínez. Su caso es un recordatorio de la necesidad de luchar sin descanso en busca de la verdad y de cerrar para siempre la brecha de la impunidad”, Francisco Domínguez Brito.

Se recuerda que, Orlando Martínez fue asesinado la tarde del 17 de marzo de 1975 en la avenida José Contreras, frente al campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por varios sicarios civiles y militares que interceptaron el vehículo en el que viajaba de retorno a su hogar.

Martínez, fue columnista de El Nacional y director de la revista ¡Ahora!.