VIDEO | Sugerencia del Poder Ejecutivo al Código Penal son "secreto de Estado", comisión no da detalles

VIDEO | Sugerencia del Poder Ejecutivo al Código Penal son "secreto de Estado", comisión no da detalles

Comisión designada por el poder ejecutivo entrega sugerencia al Congreso para sobre nuevo Código Penal

Como si fuera un secreto de Estado, la comisión de juristas designada por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, para estudiar el Código Penal, no quiso mencionar cuáles fueron las sugerencias hecha a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que trabaja la pieza.

“Nosotros hemos hecho diferentes organizaciones en distintos temas, cómo el feminicidios, el tema del aborto ha sido considerado” expresó Félix Tena de Sosa, limitándose a decir que la Comisión dará más detalles sobre el contenido.

Alexis Jiménez, presidente de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, dijo que las sugerencias del Poder Ejecutivo “no constituyen de ninguna manera una injerencia en el Congreso Nacional”.

Poder Ejecutivo designó como coordinador de la comisión de juristas que estudia el proyecto del Código Penal al abogado y catedrático universitario Jorge López Hilario, los demás miembros son Pedro V. Balbuena, Félix Tena de Sosa, Génesis Bello Taveras, Eduardo Núñez, Liyana Pavón Lugo y Yudelka Polanco Santos.