Luego de que se le conociera medida de coerción al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, distintas personalidades de la vida social y política, se han alzado a favor y en contra de dicha imposición, ya que no hay querella en su contra.
El dirígete político Ramón Alburquerque, dijo que sospecha de la presencia de “titiriteros” moviendo hilos para dañarle la reputación al suspendido funcionario, alegando que si una mujer plenamente adulta retira la querella no hay que continuar el proceso.
Por su parte, Faña reaccionó la noche de este lunes airado tras los dos meses de prisión preventiva que le fueron dictados por un tribunal en la medida de coerción que se le conoció por alegada agresión sexual contra una empleada de la institución en que labora.
Otro que opinó al respecto fue Vinicio Castillo, quien sostuvo que es irritante ver preso a Faña sin querella en su contra.
Por su lado, el comunicador Luisin Jiménez, expresó que si la mujer retira la querella y el Ministerio Público sigue el caso y arresta a Faña es porque piensan que la mujer retiró querella por dinero.
Estas personalidades se expresaron a través de la red social Twitter.