Es falsa noticia sobre variación de toque de queda durante Semana Santa

Es falsa noticia sobre variación de toque de queda durante Semana Santa

La imagen que circula en redes sociales, sobre el supuesto horario del toque de queda durante Semana Santa, es una noticia falsa, ya que el decreto 107-21, al que hace mención, fue emitido el 18 de febrero de 2021.

La realización de esta acción está penada por la ley.

Según el artículo 392 del código Penal, el particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Las mismas penas se impondrán al que, sin haber intervenido en la falsificación, traficare de cualquier modo con un documento de identidad falso. Se impondrá la pena de prisión de seis meses a un año y multa de tres a seis meses al que hiciere uso, a sabiendas, de un documento de identidad falso.

La falsificación o alteración de un documento público, por un particular o por un funcionario, fuera del ejercicio de sus funciones. El particular o funcionario público que, fuera del ejercicio de sus funciones, hiciere un documento público falso o alterare un documento público verdadero, será castigado con dos a seis años de penitenciaría.