Diputado Alexis Jiménez: Las tres causales no son lo más importante

Diputado Alexis Jiménez: Las tres causales no son lo más importante

Alexis Jiménez, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, sostuvo la mañana de este mates, que las tres causales del aborto, contenidas en el Código Penal, no son lo más importante.

“Las causales no son lo más importante, si son importantes, pero hay ilícitos penales como la desaparición forzada, el genocidio, sustancias químicas, plomerito, feminicidios, muchas cosas…”, dijo el legislador.

El diputado citó algunos casos como el de la joven Emely Peguero, el Chaman Chacra y otros casos conocidos en el país, que considera de mayor peso, que las causales tratadas en el Congreso.

Jiménez dio estas declaraciones durante una entrevista en el programa el Sol de la Mañana, por Zol, 106.5, donde también agregó que en República Dominicana no hay acumulación de pena, “que es igual matar uno que matar cuatro”.

El día de hoy una coalición de distintas organizaciones civiles del país se apostó frente al Congreso Nacional donde afirmaron que ya cuentan con 127 diputados y 27 senadores que no apoyan incluir las tres causales del aborto en el Código Penal.

Entienden que el grupo de feministas que acampa frente al Palacio Nacional sólo está presionando al presidente de la República, para que pueda inferir en la decisión de los legisladores.