Alcaldía de SDN sortea obras 27 obras por más de RD$ 58 millones

Alcaldía de SDN sortea obras 27 obras por más de RD$ 58 millones

La Alcaldía de Santo Domingo Norte sorteó este martes 27 obras del Presupuesto Participativo que serán construidas por ingenieros y arquitectos del municipio por un monto total de 58 millones 352 mil 732.8 de pesos, y que beneficiarán a miles de munícipes en diferentes sectores de las zonas urbana y rural.

Entre las obras a realizar hay construcción de aceras y contenes, iluminación de sectores, mini acueductos, saneamiento de cañadas, reparación de viviendas y construcción de parques y canchas deportiva, entre otros proyectos que beneficiarán a miles de ciudadanos de los 27 sectores beneficiados con este primer sorteo.

El alcalde Carlos Guzmán exhortó a los oferentes realizar trabajos de calidad por el bienestar de la ciudadanía y de ellos mismos, y les explicó que tanto él como los regidores, las comunidades y la comisión de seguimiento, se mantendrán vigilando para que no haya engaños con obras mal construidas y se asegure una buena inversión de los fondos públicos.

“Yo quiero hacerles varias peticiones, la primera es, que los que salgan agraciado el día de hoy felicitarlos, y a los que no, no se preocupen porque la dinámica va a continuar y habrá más oportunidades. Segundo, si usted va a hacer una obra hágala bien, no se coja los cuartos porque vamos a fiscalizar y el que no lo haga bien le vamos a quitar la obra y lo vamos a someter al CODIA, aunque sea hermano mío”, dijo Guzmán.

El sorteo se realizó en la explanada del ayuntamiento con la participación de 93 ingenieros y arquitectos del municipio, además de la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, presidente del Concejo de Regidores, Desiderio Muñoz, la notario público Yarilis Sánchez, la representante del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), la arquitecta Ingri Lockward, la coordinadora del Consejo Económico y Social, Helena Fani y el director de Presupuesto Participativo del ayuntamiento, Antonio Manuel Rodríguez.