VIDEO | Aprueban contrato a empresa de recolectores de basura del pelotero Robinson Canó en SPM

VIDEO | Aprueban contrato a empresa de recolectores de basura del pelotero Robinson Canó en SPM

Por. Junior Noticias

Con un total de 17 votos fue aprobado el contrato de Servicios de Recolección y Transporte de Residuos Sólidos no Peligroso a la empresa recolectora de basuras RJC Clear SRL propiedad del pelotero de Grandes Ligas Robinson Canó.

Dicho contrato compromete a la empresa RJC Clear a, establecer un centro de operaciones, con instalaciones fijas, con los estándares y requerimientos técnicos, con talleres, mecánicos, gomeros, lavadero para la limpiezas de los vehículos y equipos, un stock de repuestos y piezas de manera que pueda garantizar con eficiencia el mantenimiento de los mismos.

También deben tener un centro que deberá estar ubicado en una zona cercana a este municipio, que no cause impacto negativos medio ambiente ni a los asentamientos humanos en la cercanía de su ubicación.

El mismo contrato también exige que debe tener 20 camiones de los cuales hasta el momento solo hay 17, y cien contenedores, para mantener el servicio de recogida y recolección de residuos (basura) en operaciones permanentes.

Antes de su aprobación de discutía que este debería cumplir con lo establecido en el contrato ya que se le pagará ha la empresa la suma de cuatro millones novecientos mil pesos, (RD$ 4,900,000.00) cada mes, incluidos los impuestos.

La empresa comenzará este martes 16 de marzo a brindar los servicios en el municipio cabecera de San Pedro de Macorís.