Mujeres que acampan frente al Palacio Nacional crean cuenta de banco para donaciones

Mujeres que acampan frente al Palacio Nacional crean cuenta de banco para donaciones

Por quinto día seguido el movimiento de mujeres que mantienen su campamento frente al Palacio Nacional para exigir que las tres causales del aborto sean incluidas en el Código Penal y abrieron una cuenta bancaria para recibir ayuda económica para su manifestación.

Han abierto una cuenta del banco de Reservas para recibir donaciones, número 9602322893, hasta el momento han recibido todas las facilidades por parte de la seguridad policial y del Palacio Nacional, han montado carpas y cocina improvisada para colocar alimentos que les llegan.

Al contrario de un campeonato de unos peregrinos del Seibo, que intentaron colocar en ese mismo lugar durante el pasado gobierno que fueron desalojados, este colectivo feministas tiene una atención de primera.

Las mujeres aseguraron hoy que alrededor de 25 mil mujeres cada año son hospitalizadas en el país por complicaciones del embarazo en condiciones de riesgo asociadas al aborto, por lo que exigen al Presidente Luis Abinader cumplir con su apoyo a las tres causales.