Más de 600 médicos pensionados recibirán aumento salarial de hasta un 400%

Más de 600 médicos pensionados recibirán aumento salarial de hasta un 400%

El Colegio Médico Dominicano (CMD), informó este lunes que más de 600 médicos pensionados recibirán aumento salarial de hasta un 400%.

Waldo Ariel Suero, presidente del CDM, expresó que el acuerdo firmado en el Palacio Presidencial con el Gobierno de Luis Abinader y el Gremio Médico el pasado 21 de Diciembre del 2020, permitirá a partir de Junio de este año, que más de 600 médicos pensionados que en la actualidad ganan menos de 50 mil pesos, se le aumentará el salario que reciben de sus pensiones hasta llevarlos a los 50 mil pesos.

Detallaron, mediante un comunicado de prensa, que tienen registrados en sus archivos un listado preliminar, de más de 600 médicos con tendencias a seguir argumentando que ganan menos de 50 mil pesos.

El Presidente del gremio dijo que algunos de esos pensionados en la actualidad reciben salarios abusivos, de hambre por un valor de 7 mil pesos.

En el caso especifico de un incremento salarial hasta llevarlo a 50 mil pesos a un médico pensionado que recibe actualmente 7 mil pesos, el aumento porcentual será superior al 400%.

El gremio médico reconoce el apoyo dado por el presidente de la República Luis Abinader y la Vice Presidenta Raquel Peña, para que esto se pudiera efectuar.