Leonardo Faña culpa algunos compañeros del PRM y al PLD de su apresamiento

Leonardo Faña culpa algunos compañeros del PRM y al PLD de su apresamiento

Leonardo Faña, suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), culpó al expresidente Danilo Medina y al exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de los hechos que se le imputan, a su salida de la sala de audiencias, en medio de un forcejeo entre los miembros de la seguridad y seguidores del funcionario.

“En el Gobierno pasado, aunque los enfrenté a ellos nunca pudieron meterme preso, pero en mi Gobierno, José Ramón Peralta y Danilo Medina en contubernio con algunos personajes de mi Gobierno, algunos personajes de mi partido y personajes del Ministerio Público trancaron mi cuerpo, pero no podrán trancar mi pensamiento”, expresó Faña.

El señor Jorge Lebrón Abreu Alcántara, seguidor del funcionario detalló que esas imputaciones a Leonardo Faña son producto del proceso de recuperación de los equipos del IAD que inició el funcionario en sus primeros días de gestión, así como el enfrentamiento que tuvo con Peralta por el ajo en el Palacio Nacional, además de las “denuncias de las visitas sorpresas de Danilo Medina, que engañó a los productores nacionales”.

Lebrón agregó que este es “un sistema viciado, donde se marca el interés de una persona y no hay una justicia independiente”.

De igual manera, la esposa de Leonardo Faña, la señora Luz Villar, aseguró este lunes que personas poderosas están detras de las acusaciones de agresión sexual que pesan en contra de su marido.

Se recuerda que el exdirector del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, fue enviado a prisión este lunes por dos meses por ser acusado de agredir sexualmente a una empleada de esa institución.