Directora de ProDominicana asegura trabajan en digitalización del registro para hacer procesos en línea

Directora de ProDominicana asegura trabajan en digitalización del registro para hacer procesos en línea

La directora de ProDominicana, Biviana Rivero, aseguró este lunes que la entidad que dirige trabaja en la digitalización del registro de inversión en el país, para hacer loa procesos en en línea, reduciendo los tiempos.

“Estamos trabajando conjuntamente con otras organizaciones la implementación de lo que seria una ventanilla única de in versiones en sectores prioritarios con la finalidad de canalizar en un solo sitio, la solicitud de inversión del país”, dijo la funcionaria.

Agregó que se trabaja, por disposición del presidente Luis Abinader, en reducir el tiempo de los tramites y agilizar el proceso, para dar más facilidad de inversión, al tiempo que destacó que las necesidades del sector empresarial pueden hacer que la empleabilidad reduzca.

Rivero se expresó durante una entrevista en el programa Matinal, que se transmite de lunes a viernes por Telemicro canal cinco (5).

Cabe destacar que durante el mes de enero de este año 2021, las exportaciones totales de República Dominicana fueron de US$ 747.5 millones, mostrando como principales productos de exportación oro en bruto 16 %, cigarros puros 8.90 %, disyuntores electrónicos 7.75 %, instrumentos médicos 6.12 %, ferroníquel 4.36 %, artículos de joyería 4.21 %, entre otros.

La entidad, antes llamada Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CeiRD), contribuyan al desarrollo de la cadena de valor de las empresas.

El cambio de nombre obedece a la necesidad de identificar de manera clara las actividades de desarrollo, de promoción de las exportaciones y captación de inversión del país, según el artículo uno, del decreto 275-17.