Desvinculados del Estado convocan protestas en reclamo al pago de prestaciones laborales

Desvinculados del Estado convocan protestas en reclamo al pago de prestaciones laborales

Varios empleados que fueron desvinculados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Educación (Minerd) y El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), convocaron manifestaciones frente a estas instituciones para exigir el pago de sus prestaciones laborales.

La primera protesta pacífica será llevada a cabo por el INABIE este martes 16 de marzo desde las 8 de la mañana.

De igual forma los empleados del Ministerio de Educación (Minerd), iniciarán su protesta el miércoles 17 apartir de las 9 de la mañana , frente a dicha institución.

Así mismo los manifestantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunciaron que realizarán una manifestación semidesnudos el próximo jueves 25 de marzo, para que se le otorgue el pago de sus prestaciones.

Se recuerda que el pasado miércoles el, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que le depositaron las prestaciones de Wendy Josefina Hernández, quien se había desnudado frente al Palacio Nacional en reclamo por este pago.

De igual forma la tarde de hoy, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informó que los expedientes de los empleados desvinculados fueron enviados a la tesorería Nacional de la República para fines de pago de las prestaciones laborales ascendentes a 12.5 millones de pesos.