Caso Odebrecht | Ministerio Público espera iniciar presentación de pruebas documentales esta semana

Caso Odebrecht | Ministerio Público espera iniciar presentación de pruebas documentales esta semana

SANTO DOMINGO.-El procurador adjunto Wilson Camacho destacó que el Ministerio Público pretende terminar el próximo jueves con la presentación de sus testigos en el Caso Odebrecht e iniciar la incorporación de las pruebas documentales contra los procesados por los US$92 millones distribuidos en sobornos por la constructora brasileña.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) resaltó que el Ministerio Público se ha comprometido con el tribunal de presentar todos los testigos que están en la acusación (28 en total).

Al contestar preguntas de los periodistas que cubren el proceso con relación a la incomparecencia del testigo Pedro Rivera, explicó que “fue citado por el tribunal”.

“El Ministerio Público se comunicó con esta persona, no compareció y, en ese sentido, hemos solicitado conducencia y el tribunal ha ordenado la conducencia”, añadió.

Camacho, quien encabeza el equipo litigador que representa al Ministerio Público en el juicio, adelantó que faltan muchas pruebas documentales por incorporar contra los encartados en el expediente.

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, quienes conocen el expediente, dispusieron la continuación del juicio para el próximo jueves 18 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana.

En el caso figuran como acusados el representante de la firma brasileña Ángel Rondón Rijo; Víctor Díaz Rúa, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exministro de Obras Públicas; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno;  Andrés Bautista García, expresidente del Senado; el exsenador por San Cristóbal Tommy Galán, y Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del Inapa.