Allegados a Leonado Faña creen poderosos están detrás de acusaciones en su contra

Allegados a Leonado Faña creen poderosos están detrás de acusaciones en su contra

La señora Luz Villar, esposa del suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, aseguró este lunes que personas poderosas están detras de las acusaciones de agresión sexual que pesan en su contra.

A su salida de la audiencia, donde la jueza de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación le dictó dos meses de prisión preventiva al funcionario, Villar defendió la inocencia de su esposo, argumentando que él no salió con una niña y que no ocurrió nada, que “lo que ocurrió son los poderes que hay en este país”.

“A una mujer tú no le pones la mano si ella no quiere”, enfatizó.

Así mismo, el señor Jorge Lebrón Abreu Alcántara, seguidor del funcionario detalló que esas imputaciones a Leonardo Faña son producto del proceso de recuperación de los equipos del IAD que inició el funcionario en sus primeros días de gestión, así como el enfrentamiento que tuvo con Peralta por el ajo en el Palacio Nacional, además de las “denuncias de las visitas sorpresas de Danilo Medina, que engañó a los productores nacionales”.

Lebrón agregó que este es “un sistema viciado, donde se marca el interés de una persona y no hay una justicia independiente”.

El imputado también culpó al pasado Gobierno, en contubernio con algunos funcionarios del actual y miembros del Ministerio Público de su apresamiento.

“En el Gobierno pasado, aunque los enfrenté a ellos nunca pudieron meterme preso, pero en mi Gobierno, José Ramón Peralta y Danilo Medina en contubernio con algunos personajes de mi Gobierno, algunos personajes de mi partido y personajes del Ministerio Público trancaron mi cuerpo, pero no podrán trancar mi pensamiento”, expresó Faña.