Diputada Betty Gerónimo se pronuncia en contra del aborto

Diputada Betty Gerónimo se pronuncia en contra del aborto

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, se pronunció este domingo en contra del aborto, esto a raíz de que varias organizaciones han estado reclamando que esté en el Código Penal la despenalización del la interrupción del embarazo en tres causales.

La ex bailarina compartió varias publicaciones en su red social Instagram, donde expresó su desacuerdo con el aborto.

“¡Si a la vida! No apoyo esta causa porque me lo contaron si no porque lo viví con mis dos hijos, que son los dos Milagros más hermoso que Dios me ha dado y porque decidió en mi vida no en la de otro”. “Tengo derecho a decidir en mi vida no en la del otro#provida”, escribió Gerónimo.

Se recuerda que el pasado jueves una coalición de mujeres acamparon frente al Palacio Nacional en desacuerdo con la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que aprobó el informe del proyecto de ley del Código Penal, excluyendo la despenalización del aborto en tres causales.

De igual forma varias funcionarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la senadora Faride Rafúl hicieron un llamado a sus compañeros congresistas del partido para apoyar la inclusión de las tres causales del aborto en el Código Penal.